Los climatizadores son de los aparatos más comercializados en nuestro país; están relacionados con nuestra salud y bienestar, siendo capaz de regular la humedad del ambiente para que se sitúe entre los valores que recomiendan nuestros expertos.
Pueden ayudarnos a evitar un resfriado, a aliviar sus síntomas en el caso de que ya los estemos experimentando, así como a proteger nuestras vías respiratorias de diferentes agentes infecciosos.
Que vamos a ver
Esta situación es mucho más habitual cuando llega el verano, momento del año en el que el calor hace el aire no se mueva al nivel que debería, por lo que se producirán toda una serie de problemas que se pueden evitar con los purificadores.
Aquí esta el TOP de los mejores humidificadores Solac
#4 Solac HU1065
- Humidificador ultrasónico con 2 intensidades de nebulización
- Lámpara moderna con 3 intensidades de iluminación: puedes usarlo de lámpara en la mesilla de noche o salón a la vez que... Leer Mas
#3 Solac HU1059
- Tecnología Ultrasónica para crear un ambiente saludable
- Control electrónico táctil: que facilita al máximo su uso
- 3 niveles de intensidad
- Muy silencioso y de bajo... Leer Mas
#2 Solac Fragance HU1052
45,33€
- HUMIDIFICADOR ULTRASÓNICO PARA AROMATERÁPIA. El humidificador ultrasónico libera una agradable bruma que favorecerá la creación de un ambiente acogedor y saludable. Introduce unas gotas de... Leer Mas
#1 Solac 238403
- Tecnología de ultrasonidos: nebuliza agua a temperatura ambiente
- Silencioso y compacto: ideal para ambientes infantiles
- Depósito de aroma y esencias
- Depósito extraíble... Leer Mas
Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un humidificador Philips
Tipo de humidificador
- Humidificadores de aire caliente:Estos humidificadores funcionan de una forma muy parecida a una olla o a una tetera. Tienen una resistencia eléctrica que hace que se eleve la temperatura interna hasta que se convierte en vapor para luego ser emitido de la forma deseada.
- Humidificadores de aire frío: Por otra parte, tenemos los humidificadores de aire frío, los más recomendados. Por un lado están los evaporativos, aquellos que tienen un extractor, absorbiendo el aire y haciendo que pasen por un filtro y luego lanzándolo fuera con un ventilador, y por otra parte tenemos los ultrasónicos, aquellos que funcionan con unas pequeñas vibraciones que dividen el agua, consiguiendo una ligera neblina.
Como recomendación, deberías apostar los ultrasónicos. Algunos modelos disponen también de un ionizador, un dispositivo capaz de lanzar iones que neutralizan las bacterias que puedan estar contenidas en el entorno, haciendo del ambiente algo todavía más seguro.
Capacidad de depósito
Otro criterio muy importante que debe de ser considerado es la capacidad del depósito; cuando mayor sea, menos veces tendremos que estar volviendo para recargarlo; es decir, que tendrá más autonomía.
Un depósito de 1 L puede darnos cierta autonomía para llegar a las 4 horas, uno de 2L puede llegar a las 8 horas, y así progresivamente.
Ahora bien, si apostamos por un humidificador Solac que tena un depósito muy extenso, las dimensiones también se convertirán en altamente voluminosas, lo que conseguirá que no sea un modelo muy compacto, precisamente.
Presencia de humidistato
Los modelos que disponen de este elemento son capaces de detectar la humedad relativa que hay en el entorno en ese momento; en el caso de que descienda en exceso, la irán regulando hasta que se encuentre dentro de los valores óptimos. Es cierto que el humidistato puede hacer que se dispare el precio del aparato, pero te recomendamos que pagues la diferencia.
Portabilidad
Todos los humidificadores son portátiles, por lo que no nos deberían de dar ningún problemas para llevarlos de un lado a otro de nuestra casa, o bien para sacarlos fuera de ella. Ahora bien, como con cualquier tipo de aparato, podemos encontrar modelos más o menos voluminosos.
A la hora de comprar un humidificador Solac no te fijes únicamente en la portabilidad, si no que también deberías echar un vistazo a su peso.
Mantenimiento
Debes de asegurarte de que el dispositivo tenga filtros, y de que estos sean fáciles de lavar y de reemplazar, además de que sus precios sean razonables. También debes de mirar si los podemos encontrar de forma sencilla, o si no tan siquiera están disponibles por Internet.
Ruido
Finalmente, pero no menos importante, deberías de echar un vistazo al ruido del aparato. Si apuestas por un modelo excesivamente ruidoso, usarlo será un completo incordio. Este ruido se mide en dB y estará indicado en la ficha técnica del producto.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!