Los expertos han determinado que la humedad relativa del entorno debe de estar comprendida entre el 40 y el 60%; si es excesivamente alta, es mucho más probable que en el entorno se puedan producir hongos y proliferar las bacterias. Entornos excesivamente secos también pueden ser problemáticos para la salud, propiciando la aparición de problemas en las vías respiratorias, elevando la posibilidad de que nos resfriemos y de que los síntomas se puedan tratar.
Que vamos a ver
Para poder evitar un valor de humedad relativa que no sea adecuado, lo que deberíamos hacer es apostar por un humidificador de calidad, que cumpla con lo que promete y logre mejorar el entorno del lugar.
Nosotros te recomendamos que te hagas con un humidificador pequeño; es decir, un aparato que podamos llevar fácilmente de un lugar a otro, sin que pese mucho ni mida demasiado. Por ejemplo, que lo podamos llevar en el bolso sin complicarnos la vida.
Aquí esta el TOP de los mejores humidificadores pequeños
#3 Beurer LB 12 Mini
Envío gratuito
- Humidificador de aire de viaje LB 12 ideal para la oficina o de viaje. Funciona con una botella de plástico estándar como tanque de agua extraíble
- Con tecnología de humidificación... Leer Mas
#2 VicTsing 11152017
- ★Puro y natural ★ El set de aceites esenciales VicTsing es natural. VicTsing se dedica inquebrantablemente a los productos de la más alta calidad.
- ★Kit de aceites esenciales perfectos★... Leer Mas
#1 VicTsing Humidificador
32,99€
11 Usado Desde 26,39€
Envío gratuito
- EXCELENTE ACTUACIÓN: Este difusor de aceite esencial puede durar 10 horas (en un nivel de niebla bajo) con una capacidad de tanque de agua de 300 ml. La salida de niebla del difusor de... Leer Mas
Sin embargo, las dimensiones y peso no son los únicos factores que deben de ser considerados, si no que hay todavía una serie de criterios que deben de tenerse en cuenta. Si no sabes muy bien cuáles son no pasa nada, nosotros te los recordamos:
Guía de compra: Que debo saber antes de comprar un humidificador portatil
Tipos
Principalmente hay 2 grandes grupos de humidificadores: Los de vapor frío y los de vapor caliente.
Los de vapor caliente tienen una resistencia y un depósito de agua. La resistencia calienta la temperatura del depósito, haciendo que esta llegue a ebullición. Suelen ser bastante voluminosos, ruidosos y pueden provocar hasta quemaduras si los tocamos cuando no debemos.
Los de vapor frío se pueden clasificar en dos grupos, evaporativos y ultrasónicos. Los evaporativos son más económicos, teniendo la capacidad de absorber el agua mediante un extractor, pasarlo por un filtro, y luego devolverlo al ambiente con un ventilador.
Los ultrasónicos, por su parte, tienen la ventaja no ser tan ruidosos, no necesitan de tanto mantenimiento ni consumen mucho en electricidad. Si buscas un buen humidificador portátil, deberías comprar uno que funcione con tecnología de ultrasonidos… ahora bien, también es cierto que te costarán algo más caros.
Potencia
En la ficha técnica de los diferentes humidificadores pequeños, echa un vistazo a la potencia del aparato. Si la potencia de humidificación es reducida, no conseguiremos la regulación de la humedad que hemos estado buscando; en el caso de que sea demasiado alta, podemos causar problema de condensación o similares.
Cómo valor de referencia, para poder cubrir una habitación de aproximadamente 25 m^2 nos hará falta un humidificador que disponga de una capacidad de 300 ml/h.
Capacidad del depósito
El tamaño del depósito se relaciona con el tiempo de autonomía que tiene asociado el aparato. Recuerda que cuando se le acabe el agua, ya no podrá seguir funcionando. Este es un valor que se suele medir en litros, aunque también lo podemos encontrar en cl o en ml.
En este punto no te podemos ayudar demasiado, ya que tendrás que elegir una capacidad en base a tus necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar algunos modelos de humidificadores con capacidades de 0,5L, mientras que algunos pueden subir por encima de los 10L. Lógicamente, si buscas un humidificador pequeño, la capacidad del depósito no podrá ser de más de 10L, si no que más bien será ajustada.
¿Silencioso?
Por muy útil que el aparato pueda llegar a ser, si no es silencioso nos producirá más de un dolor de cabeza, pudiendo llegar a ser tan molesto que tan solo lo usaremos un par de veces.
Para evitar que esto te ocurra, analiza detenidamente el nivel de decibelios que tiene el aparato. Este es un valor que se representa en dB y que debe de estar indicado en la propia ficha de cliente.
Mantenimiento
Aunque el mantenimiento de estos aparatos suele ser mínimo, no quiere decir que una vez que lo hayamos usado nos podamos olvidar de él ni mucho menos. Debe de ser limpiado y, si procede, habrá que cambiar los filtros.
Precio
¿Cuánto te quieres gastar en el humidificador portátil? Probablemente deberías empezar por este punto para llevarte a casa uno que realmente se ajuste a tus pretensiones.
Una vez tengas claros todos estos criterios, tan solo habrá que evaluar diferentes modelos y no tardarás en encontrar el que buscas.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!